1.- ¿Qué es son las certificaciones de SOLIDWORKS?


Son exámenes en línea sin supervisión que evalúan tu capacidad para diseñar y analizar partes paramétricas y ensamblajes móviles utilizando una variedad de características complejas. Completar la evaluación logrará dos objetivos; primero, a nivel individual, lograr una certificación te establece como un profesionista competente en el uso de SOLIDWORKS; en segundo lugar, para los gerentes de contratación, actúa como una valiosa evaluación para atestiguar la competencia y conocimientos del individuo, reduciendo así la cantidad de tiempo y energía requerida para investigar posibles candidatos.



2.- ¿Qué recursos necesito para tomar alguna certificación de SOLIDWORKS?


Como ya se mencionó anteriormente, los exámenes son en línea, por lo cual se pueden realizar en cualquier computadora que tenga SOLIDWORKS en ejecución y una conexión estable a Internet.


3.- ¿Qué sucede si no apruebo el examen de certificación?


Hay un período de espera de 14 días antes de volver a realizar cualquier examen de certificación de SOLIDWORKS. 


4.- ¿Qué recibo cuando apruebo el examen?


Recibirás un certificado por cada examen que apruebes. Al concluir y aprobar el examen de certificación recibirás un correo electrónico que te dirigirá a https://3dexperience.virtualtester.com/#home donde tendrás acceso a tus certificados electrónicos. Allí podrás iniciar sesión y descargar tu certificado y el logotipo de la tarjeta de presentación electrónica.


5.- ¿Se puede pausar el examen?


No. Una vez iniciados, los exámenes no pueden detenerse.


6.- ¿Se perderán mis respuestas si mi computadora falla?

 

Deberás comenzar de nuevo el examen. Si tu computadora falla, tus respuestas no son recuperables. 


7.- ¿Qué versión comercial del software debo usar para tomar los exámenes?


  • Para CSWA debes usar al menos SOLIDWORKS 2011 para este examen. Cualquier uso de una versión anterior resultará en la imposibilidad de abrir algunos de los archivos de prueba.
  • Para CSWP debes usar al menos SOLIDWORKS 2015 para este examen. Cualquier uso de una versión anterior resultará en la imposibilidad de abrir algunos de los archivos de prueba.
  • Para CSWA-Simulation debes utilizar al menos SOLIDWORKS Premium 2012 o SOLIDWORKS Simulation 2012 o SOLIDWORKS Student Edition 2012 para este examen. Cualquier uso de una versión anterior o anterior resultará en la imposibilidad de abrir algunos de los archivos de prueba o acceder a algunas de las funciones necesarias.
  • Para CSWA-Electical, el uso interactivo de SOLIDWORKS no es necesario para este examen ya que esta no es una prueba práctica. Pero debe estar familiarizado con los principios de SOLIDWORKS Electrical de al menos SOLIDWORKS 2015 para este examen.


 8. ¿Dónde puedo capacitarme antes de tomar algún examen de certificación?


Dentro de la comunidad de SolidWorks existen diversas alternativas algunas de ellas son:


My.SolidWorks.- Ofrece lecciones, tutoriales y cursos electrónicos que te prepararan a tu propio ritmo.



Instituto Intelligy. – Es una plataforma en línea que te permitirá estudiar en cualquier lugar y en el momento que mejor se adapte a tu rutina, encontraras diferentes cursos de preparación para las certificaciones de SolidWorks.


9.- ¿En qué idiomas están disponibles los exámenes?


Los exámenes CSWP / CSWA están disponibles en los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, español, chino (simplificado), coreano, japonés, turco y chino tradicional.