Como solicitar cupones para realizar tus certificaciones

Creada por Manuel Quintana, Modificado el Thu, 07 Dec 2023 a las 12:44 PM por Manuel Quintana

Las certificaciones de SOLIDWORKS son una excelente manera de mostrar su dominio del SOLIDWORKS en diferentes niveles y áreas del software. Ofrecemos exámenes desde el nivel Associate hasta el Professional e incluso Expert. Las asignaturas del examen incluyen SOLIDWORKS, simulación, áreas avanzadas como chapa metálica, superficies, fabricación aditiva y PDM, por nombrar algunas. Estas certificaciones son una excelente manera de hacer que los posibles empleadores noten su currículum o para que su gerencia sepa que está progresando en la experiencia con SOLIDWORKS. 


Desde el pasado mes de Julio del 2023, el sistema automático para solicitar los cupones para realizar las distintas certificaciones se encuentra deshabilitado, por lo que si deseas reclamar tus cupones deberás realizar los siguientes pasos:


Paso 1. Enviar un correo electrónico a certification@solidworks.com con la siguiente información:


  • El correo electrónico con el cuál creaste tu cuenta de certificación, es decir, el correo con el cual ingresas a la plataforma de Virtualtester (en caso de no contar con una cuenta, deberás crearla).
  • El nombre de la compañía a la cuál perteneces.
  • El numero de serie de SOLIDWORKS en subscripción que estas utilizando (o el rol de 3DEXPERIENCE que usas).


Paso 2. Una vez enviada esta información, recibirás un correo electrónico en un plazo de 24 a 48 horas, el cual incluye el enlace en el cual podrás elegir entre las distintas certificaciones disponibles. El examen de certificación CSWE no se encuentra dentro de la oferta del servicio de suscripción.



Paso 3. Selecciona tus cupones, recuerda que sólo puedes seleccionar un cupón por categoría.



A continuación, se incluyen algunas cosas que te ayudarán a comprender la oferta:

  • No pienses en obtener vales de cortesía dos veces al año (aunque técnicamente esto sucede). Piensa en ello como recibir un juego de vales cada semestre. Los dos períodos de canje por año por ID de SOLIDWORKS son del 1 de enero al 30 de junio y luego del 1 de julio al 31 de diciembre. Puedes pensar que se reinicia cada 1 de enero y 1 de julio. Solo se otorga un juego de cupones por ID de SOLIDWORKS por semestre. Si el usuario no reclama los vales en un semestre, los pierde.
  • Un conjunto de cupones consta de un examen básico (CSWA o CSWP), un examen avanzado (chapa, superficies, herramientas de dibujo, fabricación de moldes y piezas soldadas) y un examen de especialidad (exámenes de simulación, MBD, CPPA, etc.). Esto significa que potencialmente puedes reclamar más de $5000 en vales cada año.
  • Cada canje necesita un ID de SOLIDWORKS único. Por lo tanto, si una empresa tiene, por ejemplo, 30 licencias, hasta 30 ID de SOLIDWORKS diferentes pueden reclamar un conjunto de cupones cada semestre (de enero a junio y luego de julio a diciembre) siempre que ese ID de SOLIDWORKS esté vinculado a la serie SOLIDWORKS de la empresa. número o números correctamente.
  • Los cupones reclamados se pueden compartir. Por ejemplo, si el usuario1 con SOLIDWORKS ID1 obtiene un conjunto de vales y luego el usuario2 con SOLIDWORKS ID2 obtiene un segundo conjunto de vales, esos dos usuarios pueden usar los vales como mejor les parezca. Pueden usar los cupones ellos mismos, intercambiarlos con el otro usuario o regalarlos a otra persona si lo desean.
  • Las certificaciones con las que ya cuente el usuario se mostrarán con un asterisco (*), esto no impide solicitar el cupón nuevamente.

Esta oferta solo está disponible para clientes comerciales de SOLIDWORKS que tengan un Servicio de suscripción activo.



¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo